AFIP suspende hasta el 31 de julio los juicios de ejecución fiscal a MiPyMEs

 En una medida destinada a impulsar el desarrollo económico y respaldar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), así como al sector de salud, el Ministerio de Economía de la Nación ha publicado recientemente la Resolución 17/2024.

En esta resolución, se encomienda a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspender el inicio de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares hasta el 31 de julio de 2024.

La normativa busca promover el crecimiento de las PyMEs, consideradas fundamentales para la economía nacional debido a su contribución al empleo y al aumento de la capacidad exportadora. La medida no solo se dirige a las empresas con certificado MiPyME, sino también a personas humanas, sucesiones indivisas y entidades sin fines de lucro.

La Resolución establece que la suspensión de juicios de ejecución fiscal se extiende también a los contribuyentes del sector de salud, reconociendo su papel preponderante, especialmente en el contexto de la emergencia sanitaria declarada hasta el 31 de diciembre de 2025.

Fuente: blogdelcontador