Préstamos para monotributistas

 Préstamos para monotributistas
Nueva línea de financiamiento para monotributistas dentro del programa Crédito Argentino (CreAr)


Se destinarán hasta $6 millones por crédito -según la categoría- para financiar la compra de equipamiento y herramientas


El Ministerio de Economía de la Nación anunció una nueva línea de financiamiento para microempresas en el marco del programa Crédito Argentino (CreAr) para acompañar inversiones productivas de monotributistas y destinará un total de $180.000 millones a su línea CreAr Microempresas Productivas.

Los préstamos están dirigidos a todas las categorías de monotributistas y tendrán un plazo de pago de 24 meses con tasa fija durante todo el crédito que cuenta con una bonificación del Fondo de Garantías Argentino (FONDEP). Además, cuentan con respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), lo que implica que los préstamos no serán evaluados por las entidades financieras. Estos son los montos que se están disponibles:

Monto mínimo: $50.000

Monto máximo: varía según la categoría de Monotributo

Categorías A y B: hasta $1.200.000

Categorías C, D y E: hasta $2.000.000

Categorías F en adelante: hasta $4.000.000

Además, el préstamo puede ampliarse el 50% a empresas con historial positivo del FOGAR.

Los requisitos para acceder al crédito son:
 
•    Ser persona humana.
•    Contar con inscripción como monotributista al 31 de marzo de 2023 en alguno de los sectores productivos, comercio y servicios.
•    No encontrarse en relación de dependencia.
•    No ser jubilado/a.
•    No superar la “situación 2” en la Central de Deudores del Banco Central.
•    No tener deudas con FOGAR.

Para aplicar al crédito, los monotributistas deberán solicitar el préstamo en el banco correspondiente y especificar el monto pretendido. Mediante una declaración jurada, certificar que el dinero será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.

La convocatoria para las microempresas productivas que quieran acceder al crédito - que ya se encuentra disponible en bancos públicos y algunos privados de todo el país- estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2023