El Gobierno pagará 10 mil pesos en abril a trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas

El beneficio será otorgado siempre y cuando no tengan ninguna posibilidad de seguir con su trabajo y además que su familia no perciba ningún otro ingreso. Lo percibirán 3,6 millones de personas.

Es un ingreso para los trabajadores independientes en situación de informalidad, o monotributistas de clase A y B que cubre a personas de 18 y 65 años. Es un pago, en principio único, en el mes de abril de 10 mil pesos. Podría repetirse si las circunstancias así lo ameriten. Este ingreso va a beneficiar a aproximadamente 3,6 millones de personas". 

"El sistema va a ser muy simple. Va a haber una página en la que va a haber que inscribirse,

"Los requisitos es que debe ser argentino o residente legal con más de dos años. No poseer otro ingreso, quien lo solicita no debe poseer otro ingreso, no debe ser ni jubilado ni pensionado ni tener otro ingreso de relación laboral. No debe tener un patrimonio importante. No debe tener rentas financieras. Queremos dar esta ayuda extraordinaria a esas familias que tenían un único ingreso vinculado a este trabajador independiente". Además, aclaró: "Esto es compatible con la Asignación Universal por Hijo porque entendemos que apuntan a cosas distintas. La AUH apunta a atender a los hijos menores, esto apunta a atender pérdidas graves de ingresos de la familia como consecuencia de la emergencia sanitaria". "En el día de mañana estará la norma firmada y publicada y van a ir saliendo las reglamentaciones necesarias para que esto funcione. Esperamos que para los primeros días de abril ya esté habilitada la aplicación para que puedan inscribirse"