Beneficios Impositivos

Impuesto a las Ganancias
Aumento de la deducción especial: Se actualiza la deducción especial sobre las remuneraciones y haberes que se abonen en los meses de septiembre a diciembre de 2019 por: 
- El desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción
- Trabajo en relación de dependencia
- Las jubilaciones, pensiones y retiros o subsidios
Reducción de anticipos para personas humanas y sucesiones indivisas: Los anticipos del período fiscal 2019 con vencimiento en octubre y diciembre de 2019, se calcularán aplicando el porcentaje del 10% y corresponderá ingresarlos cuando el importe determinado resulte igual o superior a: 
- $ 500, en el caso de los sujetos incluidos en el art. 69 de la Ley de Impuesto a las Ganancias
- $ 1000 cuando se trate de personas humanas y sucesiones indivisas
Monotributo
Se bonifica el impuesto integrado de septiembre de 2019. Por eso, los monotributistas que al 21 de agosto tengan pagas todas las cuotas de enero a agosto del corriente, abonarán solamente las partes de la cuota que corresponden a obra social y jubilación. 

Nuevo plan de pagos
Se creó un nuevo régimen de facilidades de pago para cancelar deudas impositivas y obligaciones de seguridad social, vencidas al 15 de agosto de 2019, inclusive, con sus intereses y multas.
El plan permite aplicar la reducción de las contribuciones de la seguridad social. 
La adhesión se encontrará disponible desde el 2 de septiembre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2019, ambos inclusive. 
MiPyMES
Se suspende por 90 días corridos, desde el 14 de agosto de 2019, la traba de medidas cautelares inscriptas en el registro. 

Fuente: AFIP