Impuesto a las Ganancias Modificaciones

La modificación en el impuesto a las Ganancias afectará a los trabajadores en relación de dependencia, ya sea privados o estatales, los funcionarios y los jubilados.
A partir de los cambios publicados hoy en el Boletín Oficial, quedan eximidos del pago de Ganancias los trabajadores en relación de dependencia, funcionarios y jubilados que entre enero y agosto (es decir, con los salarios percibidos entre febrero y septiembre) no hayan cobrado nunca un salario bruto de más de 15.000 pesos (son menos de 12.450 pesos de bolsillo: eso queda tras las restantes deducciones pero además, hasta ahora, pagaban Ganancias).
Con el nuevo piso, dejan de pagar Ganancias 1.298.383 empleados en relación de dependencia y 98.985 jubilados. Desde septiembre, según la AFIP, sólo tributarán ese impuesto 955.527 empleados (10,2% del total de asalariados registrados) y 39.641 jubilados (el 0,7%).
Los que sí hayan cobrado por lo menos una vez un salario bruto superior a los 15.000 pesos, seguirán tributando el impuesto. Pero si entre enero y agosto nunca superaron los 25.000 pesos de remuneración brutase elevan un 20% tanto el piso de Ganancias como las deducciones por cargas familiares. Eso implica un beneficio de entre 395 y 708 peso por mes.
Para ese mismo grupo de trabajadores en relación de dependencia, funcionarios y jubilados, el aumento en el piso de Ganancias y las deducciones es del 30% si viven en La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz o Tierra del Fuego.
El beneficio deberá figurar explícitamente en los recibos de sueldo con la leyenda "Remuneración y/o Haber no sujeto al Impuesto a las Ganancias - Beneficio Decreto PEN 1242/2013".
La modificación rige desde el primero de septiembre, es decir que va a percibirse con los salarios que los trabajadores cobrarán a principios de octubre.
Fuentwe: ieco