"Grandes olvidados": el Gobierno los "ignora" en Ganancias y aumenta la presión sobre los autónomos

Luego del anuncio realizado por la presidenta Cristina Kirchner sobre la liberación del pago del Impuesto a las Ganancias de la primera cuota del aguinaldo, muchos fueron los empleados que ya empezaron a pensar en qué iban a gastar esos pesos "extras" que les devolverán con la remuneración de julio.

Sin embargo, tal como explicó iProfesional, no todos los dependientes podrán gozar de esta ventaja, ya que la medida sólo se hará efectiva para quienes tengan sueldos que no superen los 25.000 mensuales.

A ellos, se les suma otro grupo de trabajadores que no sólo están lejos de ser beneficiados por los anuncios, sino que cada vez se sienten más "ignorados" por las decisiones del Gobierno: los autónomos.

Es que ellos reclaman el aumento de las deducciones y cargas de familia que sirven para determinar cuánto pagarán por Ganancias porque, al igual que los empleados en relación de dependencia, comparten estos descuentos.

Así, cada incremento del denominado mínimo no imponible, termina reduciendo el valor que tienen que abonar por el impuesto todos los años.



Ver mas
Fuente: Contadores en Iteracción.