Títulos, acciones, cuotas y participaciones sociales. Régimen de información anual. Régimen de registración de operaciones. Régimen de actualización de autoridades societarias

Le informamos que en el Boletín Oficial del día 26/03/2012 se ha publicado la Resolución General N° 3.293 (AFIP), relativa a: “Títulos, acciones, cuotas y participaciones sociales”


Mediante la aludida publicación se establecen:

Un régimen de información a cumplir por los sujetos comprendidos en los incisos a) y b) del artículo 49 , las asociaciones civiles y fundaciones no comprendidas en el punto 3 del inciso a) del artículo 69, ambos de la Ley de Impuesto a las Ganancias y los fondos comunes de inversión no comprendidos en el punto 7, del inciso a) del citado artículo 69.
Un régimen de registración de operaciones respecto de las operaciones de transferencia y/o cesión total o parcial, a título gratuito u oneroso.
Un régimen de actualización de autoridades societarias a cumplir por los sujetos comprendidos en los incisos a) y b) del artículo 49 , las asociaciones civiles y fundaciones no comprendidas en el punto 3 del inciso a) del artículo 69, ambos de la Ley de Impuesto a las Ganancias y los fondos comunes de inversión no comprendidos en el punto 7, del inciso a) del citado artículo 69.


Aplicación: 

1-
Régimen de información: respecto de la información correspondiente al 31 de diciembre del año 2011 y siguientes
2-Régimen de registración: para las transferencia y/o cesiones producidas a partir del 1° de enero de 2012
3-Régimen de actualización de autoridades societarias: para las inscripciones efectuadas y las modificaciones producidas a partir del 1° de enero de 2012


Fuente: Afip